miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿HAS EMPEZADO A PREPARAR TUS EXÁMENES?



Supongo que si, es fundamental y me alegro. Aunque también se nos ha dado el caso, en el  que todos hemos dicho,  "si tengo tiempo de sobra, una semana hasta que empiecen"; lo malo es que de una semana pasa a tres días, y finalmente a  no dormir por que no llegamos.

El estudio y el trabajo diario debería ser como la tabla de ejercicios que os planteáis cuando vais al gimnasio, y que no os saltáis ni un ápice, o como el mirar los mil quinientos mensajes del twitter, etc, que leéis al despertaros, y respondéis como si os fuera la vida en ello,  los entrenamientos de fútbol, o los ensayos del grupo. Todo esto no es incompatible con el estudio, simplemente os parece más divertido.

Lamentablemente, operamos con la ley del  mínimo esfuerzo; y cuando nos pasamos,  el mínimo se convierte en nulo esfuerzo. Al final, si acumulamos muchos nulos terminamos en un "no se, no me gusta, no soy capaz, no lo entiendo", o en otros casos, "el profesor es un negado, me tiene manía, no sabe explicar (y no digo que no pueda darse el caso, pero....)" etc., etc. Al final, intentos de justificación que se resumen en suspenso.

La concepción del Aula, se fundamenta en un lugar donde puedas desarrollar tu trabajo diario,  no por que sea más cómodo que tu cuarto, que no, seguro; en el Aula pretendemos que te organices, te planifiques,  que sea tu rutina. Conseguir que cuando te pongas a estudiar, te digas "es lo que toca, o lo que hay que hacer, y cuanto antes acabe, antes hago otras cosas". Eso si, pero bien hecho.

Mucha suerte en los exámenes, pero si os falla algo, no os preocupéis, os emplazo a los intensivos de recuperación que tendremos en navidades, 20 horas para que os planifiquéis.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario